domingo, 19 de abril de 2015

La obediencia

  OBEDIENCIA




En esto de obedecer, yo, tu Ordenador, si creo que te puedo  dar  lecciones. ¿Fallo alguna vez a lo que me mandas? Si me das las  órdenes  correctas, ahí estoy yo sumiso, sin voluntad propia, ciegamente servil. Eres tú mas bien el que se equivoca en algunas órdenes que me das. Estoy orgulloso de ello. 

Las personas vivís en sociedad. Y sociedad es la familia, el  colegio, la ciudad, la nación a que perteneces.

¿Te imaginas una sociedad sin  autoridad? Es necesaria la autoridad. No hay más que ver cómo los  jóvenes, tan propensos a rechazar la autoridad establecida, os inventáis otros tipos de autoridad. Buscáis quien os mande y os sometéis servilmente.  

Obedecéis al cabecilla de la pandilla, al líder de turno, a las modas.     El primero de estos motivos es la autoridad misma, cuyo fundamento está  en la autoridad de Dios. Otras razones pueden ser, y de hecho son,  la paz, la armonía, la eficacia, el respeto a los derechos de los demás,  el bien común. Algunas propuestas: *Que tu obediencia no sea rutinaria, ciega, mecánica. Esta es la obediencia mía, la del Ordenador.* Tú debes cumplir bien, atendiendo a los deseos reales del que manda.   

3 comentarios:

  1. El deber está atrasado por lo tanto tienes siete sobre diez

    ResponderBorrar
  2. alex mi blog hacido haci :http://domenicaamigam.blogspot.com/

    ResponderBorrar